La explosión dejó más de 70 heridos, cinco de los cuales se encuentran en estado crítico. (EFE) (horizontal-x3)
La explosión dejó más de 70 heridos, cinco de los cuales se encuentran en estado crítico. (EFE)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, envió a siete personas de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) a Santo Domingo para ayudar tras la emergencia surgida tras la explosión este miércoles en una fábrica de plásticos en el sector Villas Agrícolas en la capital de la República Dominicana a consecuencia de la cual han fallecido seis personas.

"Para dar apoyo en las operaciones de rescate y primera respuesta he autorizado que siete especialistas en rescate, paramédicos y bomberos y un policía municipal con su perro para rescatar personas viajaran el jueves en la tarde al sector Villas Agrícolas en Santo Domingo", dijo en un comunicado.

El personal de rescate "va preparado con equipo necesario para búsqueda, rescate, extinción de incendios y conocimiento en emergencias médicas", destacó la primera ejecutiva de San Juan.

Carmen Yulín indicó que "cada uno de los empleados enviados son especialistas en varias áreas tales como bombero, paramédico, especialista en estructuras colapsadas, extinción de incendio industrial, técnico de búsqueda y rescate, técnico operacional de materiales peligrosos, instructor en reanimación cardiopulmonar, entre otras".

Los gastos de alojamiento y pasaje de los rescatistas son pagados por la ciudad de Santo Domingo, matizó.

La alcaldesa afirmó que "San Juan tiene una deuda por el apoyo recibido durante las emergencias por el paso de los huracanes Irma y María. Por eso, durante la emergencia en Carolina del Norte, hace dos meses, un equipo de cocina de San Juan cocinó y sirvió más de 2,000 servicios para los residentes de esa ciudad y seguiremos llevando nuestra mano amiga donde sea necesaria".

"La solidaridad de los pueblos se demuestra, cuando más se necesita. Varios días antes del paso del huracán María, yo recibí una llamada del alcalde de Santo Domingo diciéndome que a lo mejor no nos podríamos comunicar en los siguientes días, pero que quería que yo supiera que la ciudad de Santo Domingo estaría ahí para lo que San Juan necesitara. Nos corresponde a nosotros ayudar. De eso se trata la solidaridad", concluyó la alcaldesa de San Juan.

La explosión, ocurrida en la empresa Polyplas, en Villas Agrícolas, al norte de la capital, dejó más de 70 heridos, cinco de los cuales se encuentran en estado crítico.

Los familiares de trabajadores de la fábrica han denunciado que aún no han dado con el paraderode sus parientes, y que vecinos del lugar del siniestro creen que hay más fallecidos.


💬Ver 0 comentarios