Jesús Rodríguez, el administrador del CFSE. (semisquare-x3)
Jesús Rodríguez, el administrador del CFSE. (GFR Media)

La Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) de Puerto Rico anunció hoy que la agencia logró acuerdos de colaboración con varios alcaldes para que los empresarios que hagan negocios en los pueblos se beneficien de la inmunidad patronal que proveen las pólizas de la agencia.

Según dijo hoy en un comunicado de prensa el administrador de la corporación pública, Jesús Rodríguez, los acuerdos fueron con los alcaldes de Cidra, Javier Carrasquillo; Las Marías, Edwin Soto; Aguada, Manuel Gabina Santiago, y el de Camuy, Edwin García.

Rodríguez explicó que los acuerdos consisten en un intercambio de información entre la dependencia y los ayuntamientos a los fines de corroborar que todo patrono esté cumpliendo con los requisitos necesarios para operar sus negocios, entiéndase todo lo relacionado a las patentes municipales y la cobertura de la póliza de la CFSE.

"Es sumamente importante que los patronos sean conscientes de las consecuencias a las que se exponen en caso de no cumplir con todo lo que conlleva el establecimiento de un negocio. Es por eso que en la Corporación no descansamos en nuestro esfuerzo de llegar a ellos y orientarlos sobre la importancia de estar protegidos ante la eventualidad de algún accidente laboral", dijo Rodríguez.

Por su parte, los alcaldes se mostraron satisfechos y muy comprometidos con la alianza que resultará en beneficios para todas las partes, en especial, para los ciudadanos que apuestan al desarrollo económico de Puerto Rico y desde sus respectivos comercios se convierten en piezas claves para proseguir con la ruta de recuperación trazada desde el pasado año.

Hasta el momento unos siete acuerdos han sido establecidos con municipios, mientras que otros ya están confirmados para concretarse tan pronto como en las próximas semanas.


💬Ver 0 comentarios