Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La secretaria de la agencia, Wanda Vázquez, dijo que están en el proceso de revisar la violenta muerte del niño

Ana Cacho, la madre del niño Lorenzo González Cacho, agradeció las expresiones de la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, sobre sus intenciones de revisar el caso del asesinato de su hijo en el 2010.

“Le expreso mi agradecimiento y solicito con mucho respeto al Departamento de Justicia que haga una investigación completa, utilice los recursos adecuados y las personas comprometidas con la búsqueda de la verdad”, reza una misiva de Cacho publicada en la sección Cartas de Lectores de El Nuevo Día.

El pasado 25 de enero, Vázquez Garced reiteró que el caso se está revisando con la intención de abrir un nuevo ángulo de investigación.  “Ese caso no está resuelto. Hasta que el responsable no vaya ante la justicia, el caso no está terminado”, sentenció la funcionaria.

“Nosotros entendemos que el caso amerita que se revise. Ese procedimiento no llevó el responsable ante la Justicia”, añadió.

Las declaraciones de la secretaria concuerdan con sus palabras hace poco menos de un año, cuando indicó que no descartaban revisar todas las investigaciones y que, de haber alguna duda o cuestionamiento, se investigaría “hasta las últimas consecuencias”.

Por su parte, Cacho dijo que le complace que Vázquez no deje en el olvido la muerte de su hijo.

“Yo como madre, más que nadie deseo que esto se esclarezca y le solicito me mantenga al tanto. Por otro lado, yo siempre estoy a su disposición”, reza la carta de Cacho.

El próximo 9 de marzo se cumplen ocho años de la muerte de Lorenzo.


💬Ver 0 comentarios