El senador del PPD, Aníbal José Torres (horizontal-x3)
El senador del PPD, Aníbal José Torres. (GFRMedia)

El senador puertorriqueño por el Partido Popular Democrático (PPD) Aníbal José Torres, dijo hoy que ha sido citado por la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia como parte de la denuncias que realizó en torno a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

"En el mejor interés de colaborar con el proceso investigativo he coordinado mi comparecencia para la próxima semana", reveló en un comunicado.

Por último, agradeció que las autoridades "hayan actuado rápidamente en el llamado que realicé, de que mis señalamientos no podía quedarse como una denuncia pública".

Hoy la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, suspendió al juez Rafael Ramos, quien dimitió esta semana de la presidencia de la CEE por presuntamente consultar con varios líderes estadistas varias decisiones judiciales relacionadas al sufragio de personas postradas en cama en las últimas elecciones.

La investigación llega después de que el propio Aníbal José Torres difundiera públicamente varios mensajes de WhatsApp en los que se pondría de manifiesto esas supuestas consultas.

En los mensajes se reflejaría que Ramos tuvo comunicación con la subsecretaria de la Gobernación, Itza García, y la jefa de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), Waleska Maldonado.

En un comunicado, el alto tribunal señala que la suspensión "es una medida cautelar mientras se lleva a cabo la investigación que inició esta semana la Oficina de Administración de los Tribunales, relacionada a posibles comunicaciones con personal directivo vinculado a un partido político mientras ejercía funciones de presidente en la Comisión Local de Elecciones Moca 037". 


💬Ver 0 comentarios