Anthony Maceira, secretario de Asuntos Públicos (semisquare-x3)
Anthony Maceira, secretario de Asuntos Públicos. (GFR Media)

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, dijo hoy, lunes, que tomó como un consejo la invitación de la renunciante secretaria de Hacienda, Teresita Fuentes, a tener compasión en la gestión gubernamental.

La funcionaria dejó su cargo el viernes tras diferencias con la política pública de la administración del gobernador Ricardo Rosselló.  

Fuentes mencionó en su carta de renuncia una cita de Roberto Clemente que establece que “no existe nada malo en nuestros hogares y país que un poco de compasión, cuidado y amor no puedan curar. Somos todos hermanos y hermanas y debemos ayudarnos mutuamente cuando es necesario”.

Ante esto, Maceira opinó que estas expresiones representan “un gran consejo”, y aseguró que el gobierno ha sido compasivo.

La tomo como un consejo y yo creo que la compasión ha reinado en estos dos años de gobierno. La compasión ha logrado que el gobernador tome luchas contra la Junta de Supervisión Fiscal, la compasión ha permitido que cuando aquí hubo un huracán el gobernador personalmente se metió a rescatar personas a través de la isla”, estableció el funcionario en una entrevista radial (WKAQ – 580 AM).

Aunque el viernes el gobernador rechazó que algún funcionario de su administración había renunciado, ese mismo día Fuentes dimitió a la posición que ostentaba hace cinco meses.

“El señor gobernador se enteró advino conocimiento cuando se reúne con ella el viernes a eso de las diez de la noche y ellos quedaron en ultimar unos detalles previo a su salida oficial o formal y por eso se anunció en la noche de ayer”, explicó.

Maceira no rechazó ni aceptó que la renuncia de Fuentes se ha producido por diferencias con el secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado, tal y como afirmaron ayer fuentes de El Nuevo Día.

Maldonado fue secretario de esta agencia antes de Fuentes y actualmente también sirve como el principal oficial financiero del gobierno, por lo que coordina trabajos con las agencias relacionadas a las finanzas del aparato gubernamental.

“En este caso, la licencia Teresita Fuentes reconoció que tiene unas diferencias de política pública y tomo un paso al frente y renunció”, dijo.

El secretario de Asuntos Públicos dijo que el Departamento de Hacienda continuará trabajando como de costumbre y resaltó que continuarán las labores de implementación de la reforma contributiva, uno de los proyectos más relevantes de la administración de Rosselló.

Hacienda quedó de forma interina al mando del secretario auxiliar de Rentas Internas de la agencia, Francisco Parés.

“Aquí seguimos trabajando porque eso es lo bueno de tener una política pública que estaba establecida desde el día uno y que es la política pública que seguiremos ejecutando este quien este en las distintas sillas”, acotó Maceira.

Además de Fuentes, dimitió el subsecretario de Hacienda, Juan Carlos Puig. 


💬Ver 0 comentarios