(horizontal-x3)
La secretaria del DRNA, Tania Vázquez. (GFR Media)

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció hoy, sábado, el cierre de todas las áreas naturales protegidas, incluyendo bosques estatales, reservas naturales, refugios de vida silvestre y áreas recreativas.

En un comunicado de prensa, la secretaria de la agencia, Tania Vázquez, explicó que la decisión se tomó como medida preventiva ante el paso de la tormenta Beryl por la zona del Caribe.

“Aunque los pronósticos son que el sistema se debilite, nuestra prioridad es la seguridad de nuestros empleados, por lo que las áreas naturales cerrarán mañana, domingo hasta que las condiciones del tiempo permitan su apertura”, sostuvo.

De igual forma, la oficina central, en Río Piedras, y las siete regionales permanecerán cerradas el lunes, como anunció el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Los oficiales de manejo de las áreas naturales protegidas, agregó la jefa de Recursos Naturales, establecieron su plan de contingencia, incluyendo aquellos preparativos que involucran especies, como aves y peces, que serán protegidos por personal especializado.

Tras el paso del huracán María, la gran mayoría de las reservas administradas por el DRNA sufrieron daños considerables, lo que provocó el cierre indefinido de ellas. Hasta la fecha, el 70 por ciento ha abierto y en el restante se continúa trabajando en limpiezas de accesos terrestres, remoción de material vegetativo, escombros y rotulación para seguridad.

El DRNA administra 20 bosques estatales, 34 reservas naturales y cinco refugios de vida silvestre que albergan los principales ecosistemas de humedales, bosques secos, bosques lluviosos, cuevas, cavernas, aguas subterráneas, islotes, cayos y otros hábitats críticos de especies de flora y fauna vulnerables.


💬Ver 0 comentarios