Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (Vanessa Serra Díaz)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que en los próximos dos años invertirán $652 millones en reparaciones de carreteras en todo Puerto Rico.

En una conferencia de prensa en una intersección de la avenida PR-177, el gobernador indicó que comenzarán con una primera fase en la que invertirán $80 millones para atender los problemas más críticos en las carreteras. La expectativa, según indicó el mandatario, es que dentro de seis meses las condiciones en las carreteras comiencen a mejorar.

Con los trabajos, además de reparar los boquetes en las calles, se arreglarán las losas de hormigón en mal estado, se ajustará la elevación de los registros sanitarios, pocetos pluviales y las tapas de válvulas. También se acondicionarán los cunetones y los drenajes pluviales.

“En doce meses tendremos un sistema vial mejorado”, prometió el gobernador.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras, indicó que en las primeras fases se repararía una veintena de vías primarias y segundarias. Indicó que los trabajos se han organizado para que la mayoría de las labores se lleven a cabo durante la noche, limitando así las congestiones vehiculares. 

Se precisó que entre las vías que tendrían reparaciones están las carreteras PR-1, PR-2, PR-3, PR-6, PR-8, PR-17, PR-18, PR-20, PR-35, PR-52, PR-66, PR-165, PR-167, PR-174, PR-177, PR-181, PR-187 y PR-199.

El contratista que llevará a cabo esta iniciativa es la empresa Ferrovial Agromán LCC. El contrato inicial es de $7.5 millones en los primeros 180 días.


💬Ver 0 comentarios