El secretario del DTOP, Carlos Contreras, junto al gobernador Ricardo Rosselló (semisquare-x3)
El secretario del DTOP, Carlos Contreras, junto al gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

El secretario del Departamento de Transformación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico, Carlos Contreras, anunció hoy que esta semana obreros de su agencia trabajarán en la reparación y arrojo de asfalto de alta calidad en carreteras de 18 municipios de la isla.

Será bajo el programa gubernamental, "Abriendo Caminos", que el DTOP realizará estos trabajos procurando que estas vías tengan una mayor estabilidad y durabilidad, indicó hoy en un comunicado de prensa Contreras.

Los trabajos se realizarán en las carreteras Aguada (PR-2), Aguadilla (PR-2 y PR-110), Aibonito (PR-162), Añasco (PR-2), Barceloneta (PR-2), Barranquitas (PR-162), Bayamón (PR-167), Caguas (PR-1), Camuy (PR-2), Cayey (PR-1 y PR52), Guaynabo (PR-167 y PR-175), Hatillo (PR-2 y PR-140), Humacao (PR-52), Lares (PR-111), Ponce (PR-52 y PR-153), San Juan (PR-1), Toa Alta (PR-159) y Trujillo Alto (PR 175).

"En unión a otras medidas como las de preparar adecuadamente la superficie para que esté en las mejores condiciones para recibir el asfalto, garantizan que el resultado final sean carreteras más duraderas y seguras", dijo Contreras en declaraciones escritas.

"Algunas de las técnicas que utilizamos para lograr lo anterior, es el escarificado, que consiste en la remoción del asfalto viejo, y la realización de cortes verticales alrededor de los hoyos, para luego depositar el material y llevarlo al nivel correcto de la carretera", explicó. 


💬Ver 0 comentarios