Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (André Kang)

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy, viernes, una asignación al sector comercial del país de entre $300 a $400 millones en fondos federales para compensar por gastos de nómina incurridos durante el periodo de emergencia de los huracanes Irma y María. 

En una conferencia de prensa en La Fortaleza, el primer ejecutivo explicó que prácticamente todo patrono en la isla sería elegible para la ayuda económica de fondos federales siempre y cuando solicite la misma a partir de lunes en la página de internet del Departamento de Hacienda y haya evidenciado con el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos el detalle de su nómina. 

Cada patrono con un volumen de negocios de menos de $10 millones será elegible para un pago máximo de $1,920 por empleados y aquellos patronos con un volumen de ingresos superior cualificarán por pagos de $1,560 por empleado.

No hay un límite de empleados por reclamar y el Departamento de Hacienda levantará restricciones que normalmente aplican a individuos y comercios pare recibir ayudas, como tener deudas con el Estado. 


💬Ver 0 comentarios