Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, dijo que la moratoria beneficia a dueños de hogares que, a causa del huracán María, se hayan visto impedidos de pagar sus hipotecas. (semisquare-x3)
El secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, dijo que la moratoria beneficia a dueños de hogares que, a causa del huracán María, se hayan visto impedidos de pagar sus hipotecas. (Juan Luis Martínez Pérez)

La moratoria en la ejecución de hipotecas concedida previamente por el Departamento de la Vivienda federal (HUD, por sus siglas en inglés) fue extendida hasta el 18 de agosto próximo, anunció hoy el gobernador Ricardo Rosselló.

Previamente, se había concedido una extensión a la moratoria, pero vencía este viernes. Esta sería la tercera extensión que concede.

Esta moratoria aplica a prestatarios cuya hipoteca no haya tenido más de 60 días de deuda a partir de la fecha en que el área fue declarada zona de desastre por el presidente de los Estados Unidos (PDMDA, por sus siglas en inglés), precisó el primer ejecutivo en conferencia de prensa en La Fortaleza.    

Igualmente, las personas que quieran beneficiarse de esta moratoria deben haber recibido aprobación para prórrogas (forbearances) u otras opciones de mitigación de pérdidas.  

“Esta extensión permitirá que los puertorriqueños reciban una oportunidad adicional para poder pagar sus hipotecas de forma responsable mientras se continúan recuperando económicamente tras el embate del huracán María”, destacó Rosselló.

Por su parte, el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, dijo que la moratoria beneficia a dueños de hogares que, a causa del huracán María, se hayan visto impedidos de pagar sus hipotecas.  

La moratoria fue concedida desde septiembre cuando fue Puerto Rico fue declarado en estado de emergencia tras el azote del huracán María.


💬Ver 0 comentarios