(semisquare-x3)
Foto aérea del puente sobre el Caño Martín Peña. (GFR Media)

Un cierre parcial del puente sobre el Caño Martín Peña en el expreso De Diego, a la altura del kilómetro 1.4 ocurrirá mañana, lunes, según anunció Metropistas.

El cierre de un carril adicional responde a la segunda fase de rehabilitación de la estructura.

En esta parte del proceso se empezará a trabajar con uno de los carriles centrales del puente.

Metropistas explicó que al finalizar los trabajos de rehabilitación de cada fase -cinco a lo largo del puente- es necesario hacer un cierre completo para realizar el vertido de hormigón y evitar vibraciones que comprometan la calidad del producto final.

En esta ocasión, los cierres previstos para cada una de las primeras dos fases se consolidarán en uno solo, con el fin de limitar el impacto al tránsito. Se estima que este ocurra durante un fin de semana hacia finales del mes de julio, previo al inicio del año escolar.

Las obras se realizarán solamente sobre el puente que va en dirección de San Juan hacia Bayamón con una inversión que asciende a $10 millones para todo el proyecto, que es parte de su programa de rehabilitación de puentes.

El puente sobre el Caño Martín Peña, a la salida del túnel de Minillas en dirección a Bayamón, es uno de los puntos más transitados en todo Puerto Rico, con un tráfico promedio de más de 100,000 vehículos diarios.

“Este cambio nos permite que se afecte lo menos posible el tráfico completo del puente. Somos conscientes de que éste es uno de los puntos más transitados en San Juan, por lo que hemos hecho coincidir esta etapa de la rehabilitación con el periodo de vacaciones de escuelas y universidades. Además, el movimiento de la barrera de hormigón se realizará durante este próximo fin de semana largo del Día de la Recordación y en horario nocturno para evitar contratiempos a la mayor parte de los conductores que usan el puente a diario,” destacó Jorge Veci, director de operaciones de Metropistas.

Aquellos conductores que se dirijan hacia Guaynabo y/o Bayamón tendrán la posibilidad de utilizar la avenida Kennedy, como ruta alterna. Los conductores en dirección a Caguas podrán continuar por la PR-1, cambiar de sentido en el enlace con la avenida Kennedy y subir por la salida del Natatorio para regresar a la PR-22. Los carriles disponibles serán más estrechos de lo habitual con el fin de realizar el proyecto de forma segura para los usuarios y los trabajadores.

“Agradecemos a los que transiten por el puente su paciencia durante el tiempo que duren estas obras y les exhortamos a estar atentos a las señales de tránsito y a otros dispositivos que están instalados en el área para su seguridad y orientación,” comentó Veci.

Según avancen los trabajos se anunciarán futuras alteraciones al tráfico en la zona de la obra, incluyendo vías alternas, a través de la página web de Metropistas y los principales medios de la isla.


💬Ver 0 comentarios