Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)

La Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal aprobó ayer el Reglamento para el Cannabis Medicinal en la isla. 

Según el gobernador Ricardo Rosselló, este nuevo reglamento, en virtud de la Ley 42-2017, aclara las dudas que existían entre los diferentes sectores de la industria.

La nueva reglamentación aborda la inclusión de otras condiciones médicas y se aclararon detalles sobre la reglamentación del mercadeo y publicidad del cannabis medicinal. Asimismo, se aclararon requisitos sobre el sistema de rastreo, un sistema que monitorea todo el inventario de cannabis medicinal a través de todo el proceso. 

“Mi agradecimiento a la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal y a su director ejecutivo Antonio Quilichini por su arduo trabajo en la aprobación de este reglamento que contó con amplias vistas públicas e incluyó el sentir de todos los sectores vinculados”, sostuvo el primer ejecutivo. 

Por su parte, la Junta de Directores de Puerto Rico Medical Cannabis Association (PRMCA), sostuvo que “no hay duda de que este es otro paso de avance sobre todo cuando recordamos que hace unos años hablar de esta industria era prácticamente ilegal”.

“Si bien siguen existiendo áreas de oportunidad para el desarrollo de la industria, el establecer este nuevo reglamento fortalece las bases bajo las cuales estamos operando y sobre todo, provee mayor certeza a nuestros pacientes y participantes del programa”, concluyó la Junta de Directores de PRMCA. 


💬Ver 0 comentarios