Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Durante una asamblea esta tarde en Caguas, miembros de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) y de la Confederación Nacional de Profesores Universitarios (Conapu) aprobaron esta tarde un voto de huelga.

Queda en manos de los líderes de la APPU y la Conapu establecer cuándo iniciaría la huelga.

Además, se aprobaron varias mociones que incluyen: una movilización masiva al Capitolio y el reclamo para que el presidente de la Universidad de Puerto Rico y los miembros de la Junta de Síndicos abandonen sus puestos.

Asimismo, los allí presentes declararon errado el concepto de universidad abierta propuesta por la administración a la Middle State Commission on Higher Education y reclamaron la permanencia de la política de no confrontación como herramienta de seguridad, en lugar de permitir la participación de la policía estatal y municipal.

Otro de los puntos que se discutió fue el pago de la aportación patronal al plan médico de los docentes y se exigió a la universidad que mantenga un plan de excelencia.

Los profesores aprobaron además una resolución para exigir a la administración que reconozca su derecho de negociación colectiva.


💬Ver 0 comentarios