(GFR Media) (semisquare-x3)
(GFR Media)

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) recordó a los clientes inscritos a "Mi Cuenta" que a partir del 1 de junio de 2019 continuarán recibiendo la factura de la luz solamente vía Internet. 

La directora de Servicio al Cliente de la AEE, Noriette Figueroa, explicó que el cambio significa que aquellos clientes que ya recibían la factura a través de www.aeepr.com y al mismo tiempo por correo regular en su buzón, lo continuará recibiendo solamente a través de la cuenta cibernética. 

Este cambio no afectará a los clientes que no se han registrado en "Mi Cuenta", de modo que continuarán recibiendo la factura en su buzón. Sin embargo, la expectativa es que más clientes se registren en el portal y se sumen al cambio que responde a "medidas de ahorro" en gastos operacionales. 

“El plan eventualmente es que podamos trabajar en un programa de comunicación para que el resto de los clientes pueda entender los beneficios del portal de internet”, dijo Figueroa a El Nuevo Día

La AEE proyectó que el cambio generaría unos $5 millones anuales en ahorro. Actualmente, alrededor del 50% de los clientes -o 700,000- está inscrito en "Mi Cuenta" y recibe la factura en el portal de la AEE. 

"Entendemos que tenemos mucha población que no maneja el internet o el tema electrónico”, sostuvo Figueroa. La AEE comenzó a enviar notificaciones a los clientes el pasado 13 de mayo. 

La carta explica que el cambio se realizó en conformidad con el Artículo 17, Control Fiscal en las Corporaciones Públicas, de la Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (Ley 66-2017); y el Artículo 14 de la Ley para Atender la Crisis Económica, Fiscal y Presupuestaria para garantizar el Funcionamiento del Gobierno de Puerto Rico (Ley 3-2017).

"En busca de alternativas que contribuyan al logro de esta misión, efectivo el 1 de junio de 2019, su factura estará disponible solamente de forma electrónica en nuestra página de Internet www.aeepr.com", lee la comunicación.

En la carta la AEE también recuerda a los clientes que al registrarse en el portal puede tener acceso a sus últimas 12 facturas, realizar pagos, reportar áreas sin servicio en toda la isla, ver su historial de consumo, realizar transferencia o desconexión de servicio, reportar hurto de energía, entre otros aspectos. 


💬Ver 0 comentarios