AGUA (horizontal-x3)
La AAA cuenta con empleados gerenciales en las plantas de filtración para continuar las operaciones. (Archivo GFR Media)

El director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, aseguró hoy que la corporación pública está preparada para evitar interrupciones en el servicio de agua potable, a raíz del paro laboral general del 1 de mayo que convocaron varios sindicatos en la Isla.

Ante los rumores que están circulando en las redes sociales de que este podría ser afectado, Díaz Atienza dijo a endi.com que activó un plan de emergencia en donde los empleados gerenciales ocupan posiciones en las plantas de filtración. De esta manera se puede seguir con las operaciones. 

De hecho, hoy la Unión Independiente Auténtica (UIA), sindicato de los empleados de la AAA, realiza un paro de 24 horas, por lo que la institución pública cuenta con 210 gerenciales operando las plantas de filtración.

Este gremio también realizará un paro de 24 horas este lunes 1 de mayo en apoyo al paro general que se realizará en repudio al proyecto cameral 938 (que trastoca los beneficios marginales de los empleados públicos), en contra de la Junta de Supervisión Fiscal y de las medidas de austeridad adoptadas por el gobierno.

“Los ciudadanos pueden estar tranquilos. Tenemos mucho ‘expertise’ en los gerenciales de la Autoridad de Acueductos. Estos planes se revisan de vez en cuando para atender situaciones y continuar las operaciones para causar menores inconvenientes a la ciudadanía. En caso de que ocurra cualquier situación que tenga que ver con otros aspectos, ya sea una rotura u otra situación que ocurra se estará informando al público”, sostuvo Díaz Atienza, quien resaltó que “la AAA respeta el derecho a la libre expresión pero tenemos que continuar el servicio a la ciudadanía”.

Desmienten falta de combustible

En las redes sociales también ha circulado la idea de que podría haber escasez de gasolina en la Isla debido a las marchas. Sin embargo, la Asociación de Detallistas de Gasolina aseguró este martes que no formará parte del paro nacional, por lo que darán el servicio como de costumbre.

No obstante, Sepúlveda no pudo garantizar que todas las estaciones tendrán suficiente combustible para los conductores, pues los camiones tanque que la suplen podrían unirse a la protesta de este lunes.

De igual forma se desmintió la activación de la Guardia Nacional para apoyar a la Policía durante las manifestaciones. 

En ese sentido, el secretario de asuntos públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés, dijo ayer que el gobierno estará tomando las medidas necesarias para garantizar el derecho a la libre expresión, pero “no se ha ordenado activar a la Guardia Nacional".

Como parte de la movilización masiva del 1ro. de mayo, se efectuarán dos marchas que culminarán con una concentración al mediodía en las inmediaciones donde se ubican las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal, en el sector de la Milla de Oro en Hato Rey. 

Una de las caminatas saldrá desde los predios del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, y la otra, desde el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.


💬Ver 0 comentarios