Rosselló dijo que las dos corporaciones públicas están en esta situación porque con los daños que causó el huracán se vieron obligadas a facturar. (horizontal-x3)
Rosselló dijo que las dos corporaciones públicas están en esta situación porque con los daños que causó el huracán se vieron obligadas a facturar. (David Villafañe)

El gobernador Ricardo Rosselló aseguró hoy que las operaciones y el pago de nómina de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) no se afectarán por su falta de liquidez.

“Nuestro compromiso es que el servicio continúe, que se van a atender estos problemas”, dijo el primer ejecutivo confiado en que una vez el gobierno reciba el préstamo de $4,900 millones que concedió el Congreso, podrá tomar acción.

De acuerdo con el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Gerardo Portela, la AAA y la AEE se quedarán sin dinero para cubrir sus operaciones este mes. Aún estas dos corporaciones públicas no han restablecido plenamente los servicios que brindan a la ciudadanía y que quedaron interrumpidos y severamente afectados tras el azote del huracán María. 

La AEE se quedará sin liquidez al concluir la semana del 22 de diciembre y despediría el año viejo con un déficit en caja de $224 millones. Mientras que la AAA terminaría este mes con un sobregiro en caja de alrededor de $1 millón.

Ambas agencias necesitan $883 millones de liquidez.

Rosselló dijo que las dos corporaciones públicas están en esta situación porque con los daños que causó el huracán se vieron obligadas a facturar.

“Tenemos una solución inmediata que van a ser los community disaster loan y en algún momento comenzará la facturación nuevamente”, apuntó.

“La expectativa es que sí podamos continuar pagándolo todo porque sí tenemos el vehículo para hacerlo”, agregó.


💬Ver 0 comentarios