ASES comenzará el proceso para identificar los recursos necesarios para facilitar la adopción de las nuevas tarifas. (GFR Media) (semisquare-x3)
ASES comenzará el proceso para identificar los recursos necesarios para facilitar la adopción de las nuevas tarifas. (GFR Media)

La directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, presentó hoy, viernes, al Colegio de Cirujanos Dentistas de las nuevas tarifas propuestas para servicios dentales cubiertos bajo Plan Vital.

Esta es la primera vez que la Administración de Seguros de Salud toma medidas para establecer un tarifario sugerido para la cubierta de servicios dentales que tienen los 1.2 millones de beneficiarios del Plan Vital.

“La presentación de este nuevo tarifario forma parte de la iniciativa de nuestro Gobernador para incrementar los reembolsos a los proveedores de Plan Vital, a fin de lograr una mayor retención de los profesionales de la salud en Puerto Rico”, puntualizó Ávila. “Estamos trabajando para incluir la misma como parte de nuestra solicitud presupuestaria para el próximo año fiscal federal”, agregó.

La funcionaria adelantó que ASES habrá de comenzar el proceso para identificar los recursos necesarios para facilitar la adopción de las nuevas tarifas.

De la misma forma, se presentará próximamente el nuevo tarifario para su aprobación ante los organismos pertinentes tales como la Junta de Directores de ASES, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y los Centros para Servicios Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés).

Por su parte, la doctora María de Lourdes Castellví Armas, presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas, manifestó que “se hace historia en la profesión dental de Puerto Rico al establecerse por primera vez un tarifario dental para el Plan de Salud del Gobierno (Medicaid) basado en evidencia científica, según las realidades de Puerto Rico”.

“Agradecemos el respaldo del Colegio de Cirujanos Dentistas y su disposición a colaborar estrechamente con ASES para llevar este proyecto adelante. Les invitamos a continuar fortaleciendo esta valiosa alianza para beneficio de todos los componentes de nuestro sistema de salud”, agregó la directora de ASES.

El nuevo tarifario dental surge como resultado de un esfuerzo colaborativo entre ASES, la Escuela de Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas y el Colegio de Cirujanos Dentistas.

Puerto Rico es una de las pocas jurisdicciones que provee una amplia cubierta dental que incluye servicios preventivos y restaurativos a todos sus beneficiarios.


💬Ver 0 comentarios