La Unidad Montada fue parte de un proceso de reorganización para producir eficiencias tanto de servicio de seguridad como de presupuesto en el Negociado de la Policía. (GFR Media) (semisquare-x3)
La Unidad Montada fue parte de un proceso de reorganización para producir eficiencias tanto de servicio de seguridad como de presupuesto en el Negociado de la Policía. (GFR Media)

El jefe de la Administración de Servicios Generales (ASG), Ottmar Chávez Piñero, anunció hoy, lunes, la firma de ocho contratos para la donación de los equinos de la Unidad Montada de Bayamón que aún permanecían al cuidado del Negociado de la Policía.

“En el mes de abril habíamos anunciado la adopción de 20 de los 28 caballos. Los restantes ocho, aún bajo el cuidado del Negociado de la Policía y que fueron adquiridos con fondos federales por el Departamento de Justicia, pasaron por un proceso adicional para traspasar la titularidad", indicó Chávez Piñero.

"Una vez concluido, ASG pudo completar el proceso de adopción y donación que venía trabajando hace meses y trasladarlos a su nuevo hogar, seleccionado por un comité evaluador que estableció un contrato con garantías para la protección de los equinos”, sostuvo el funcionario.

Según detalló el jefe de agencia, dos de los caballos fueron donados a la Institución Carrusel en la Sebastiana, especializada en equino terapia, mientras los restantes seis fueron entregados a un agricultor bonafide, culminando con el proceso de donación de 28 caballos en total.

Además, aseguró que ambas partes cumplieron con todos los requerimientos estipulados por la agencia para asegurarse de que cada institución y agricultor tuviera, no solo los medios necesarios para sustentar estos animales, sino también el personal experimentado y capacitado para cuidar de ellos.

En abril, un grupo de ciudadanos denunció que los equinos de la Unidad Montada de la Policía de Bayamón se encontraban en mal estado.

La Policía rechazó entonces que los caballos se encontraran bajo un patrón de maltrato y el comisionado Henry Escalera aseguró que los equinos recibían atención veterinaria. 

“Reconocemos que hay caballos que se aprecian en bajo peso, pero se debe a que rondan los 30 años, no por falta de una dieta recomendada por un veterinario”, explicó

Acceda al siguiente enlace para leer los documentos relacionados al proceso de donación.


💬Ver 0 comentarios