Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González (horizontal-x3)
La comisionada residente en Washington, Jenniffer González. (GFR Media)

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, anunció hoy, viernes, la asignación de $2,500 millones para 13 proyectos de canalización de ríos a través del Cuerpo deIngenieros de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés).

Gonzalez Colón solicitó a los alcaldes que sometan sus prioridades para los trabajos de investigación en los que la agencia federal pudiera trabajar.

La funcionaria afirmó que la millonaria asignación es producto de las reuniones que sostuvo hasta junio con funcionarios de USACE en la capital federal.

Asimismo, la comisionada inspeccionó junto a los miembros del Cuerpo de Ingenieros diversas áreas de necesidad para evidenciar la necesidad de los trabajos.

“En nuestro afán de proteger a la ciudadanía, que las comunidades sean resilentes y puedan estas estructuras manejar los desafíos atmosféricos, logramos la inclusión y asignación inicial de más de $2.5 billones, que sirven también como herramienta significativa para la protección del desarrollo socioeconómico en estas comunidades y sectores” expresó González Colón. 

De igual forma, la comisionada afiliada al Partido Nuevo Progresista (PNP) celebró la asignación para la canalización del Río La Plata.

 “Por fin hemos logrado la asignación más grande reciente para los trabajos del Río de La Plata que comprende parte de los pueblos de Toa Baja y Dorado. Los $500,000,000 destinados a este proyecto protegerán las vidas y las propiedades de nuestra gente”, aseguró González. 


💬Ver 0 comentarios