Varias carreteras se vieron afectadas durante el paso de Irma. (horizontal-x3)
Varias carreteras se vieron afectadas durante el paso de Irma. (David Villafañe)

El Departamento de Transportación federal asignó hoy a Puerto Rico $2.5 millones para la infraestructura vial afectada directamente por el paso cercano del huracán Irma por la isla, indicó la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

La comisionada anticipó que esta será la primera asignación de varias que pueden ser destinadas a la isla, puesto que en la medida que los municipios sometan su información y sea validada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), se podrían recibir más.

Luego de los esfuerzos que hemos estado haciendo en conjunto con las agencias federales, el Departamento de Transportación federal acaba de asignarle a Puerto Rico $2.5 millones para reparación de carreteras impactadas por el huracán Irma. Esta sería la primera asignación directa que se hace tras Irma y va a al Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico”, destacó González.

“Esto se hizo a base de la declaración de emergencia inicial que se hizo en Puerto Rico. A medida que sigamos entregando (los informes de daños de los municipios), vamos a poder seguir accediendo a estos fondos de desastre. Esto es un fondo discrecional del presidente (Donald Trump)”, abundó.

Tras el paso cercano del huracán Irma por Puerto Rico y a petición del gobierno de la isla, el gobierno federal emitió una declaración de zona de desastre. La declaración, inicialmente, cubría a las islas municipios de Vieques y Culebra. Ahora hay doce municipios cobijados por la declaración de desastre.

El gobernador Ricardo Rosselló así como el director de FEMA en Puerto Rico y el Caribe, Alejandro de la Campa han dicho que la cantidad de municipios va a ir aumentando en la medida que sometan sus informes de daño.


💬Ver 0 comentarios