El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez. (GFR Media)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, anunció hoy, lunes, la asignación de unos $600,000 para la rehabilitación de las instalaciones que albergarán el nuevo Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en Naranjito. 

"Cuando visitamos el municipio de Naranjito, el alcalde (Orlando Ortiz) nos informó que entre las necesidades del pueblo se encontraba la reubicación del COE a un área que no sea inundable y que permita sus operaciones aún en el más extremo de los casos", dijo hoy en un comunicado.

"Tras estudiar la situación, logramos identificar una partida de 600,000 para que se rehabilite un local cerca del Puente Atirantado que pasaría a convertirse en un avanzado COE, con todos los equipos y sistemas disponibles para atender emergencias como el azote de un huracán", comentó el líder legislativo.

Los fondos provienen de la resolución conjunta de la Cámara 457 aprobada el pasado jueves, 7 de febrero.

Por su parte, Ortiz agradeció la histórica asignación y adelantó que con la misma la inauguración de las nuevas facilidades del COE, vital para el desarrollo de este municipio de la montaña, será una realidad este mismo año.

"Agradezco el compromiso que hiciera el Presidente de la Cámara con Naranjito dado que cuando visitamos el lugar dijo que nos iba ayudar y así lo ha hecho. Para nosotros es importante mover el COE para una área más accesible y más cómoda, fuera de sectores inundables y con esta asignación lo podemos hacer. Estoy confiando que para este mismo año estaremos inaugurando este Centro", señaló el alcalde de Naranjito.

El presidente de la Cámara y al alcalde de Naranjito sostuvieron una reunión de trabajo en septiembre pasado en donde discutieron varios asuntos de gran relevancia, incluyendo los arreglos que se necesitan en el nuevo local que albergará el COE Municipal.


💬Ver 0 comentarios