(semisquare-x3)
Pese a la crisis que hubo este fin de semana con el suministro de víveres y gasolina a las islas municipios, la ATM se mantuvo usando estas embarcaciones para transportar exclusivamente pasajeros. (GFR Media)

Luego de que trascendiera que no existía impedimento para hacerlo, la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) decidió hoy que usará las dos naves de carga alquiladas para llevar suministros a Vieques y Culebra.

Desde octubre del año pasado, la ATM alquiló cuatro embarcaciones a la empresa Puerto Rico Fast Ferries para el transporte marítimo a las islas municipio de Vieques y Culebra. Aunque dos de esas naves (Mr. Evan y Mr. Cade) son de carga nunca se han utilizado para estos fines.

El costo de ese arrendamiento es de $415 millones.

Pese a la crisis que hubo este fin de semana con el suministro de víveres y gasolina a las islas municipios, la ATM se mantuvo usando estas embarcaciones para transportar exclusivamente pasajeros. Todas las embarcaciones propiedad de la ATM se averiaron en un momento dado, lo que impedía su uso. Posteriormente, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares optó por activar la Guardia Nacional para que llevara artículos de primera necesidad a los culebrenses y viequenses.

Hoy, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maseira, dijo que la situación ya se había normalizado. Pero realizaron una reunión con miembros de la Guardia Costera.

“Se mantiene como está (el servicio), pero ya desde hoy se harán los ajustes necesarios para que si es necesario esas lanchas (Mr. Evan y Cade) lleven carga y así lo hagan”, sostuvo el funcionario.  

Maseira sostuvo que fue hoy que se enteraron de que podían utilizar las lanchas privadas de carga aun cuando no tienen rampa y deben utilizar las que ya ubican en los terminales Mosquitos, en Vieques y San Idelfonso, en Culebra que aún no han sido inaugurados formalmente.

El comandante de la Guardia Costera, José Rosario, reveló que esas embarcaciones se pueden usar para transportar carga siempre y cuando se cumplan con las regulaciones federales. Esas reglas incluyen no transportar más de 150 pasajeros y cero materiales peligrosos.


💬Ver 0 comentarios