Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Cómo se transforman estos fenómenos atmosféricos desde África hasta el Caribe

El ServicioNacional de Meteorología (SNM) de San Juan indicó que debemos experimentar un ligero aumento en humedad asociado al paso de una débil onda tropical.

“Es débil y a medida que se aleje debemos estar regresando al patrón de masa de aire seco sobre la región”, dijo la meteoróloga Odalys Martínez.

La hidróloga del SNM afirmó que no se descarta alguna acumulación de agua e inundaciones urbanas en las zonas de pobre drenaje, específicamente en la zona noroeste de Puerto Rico, donde se podrían desarrollar aguaceros.

“El eje ya está al sur de nosotros y alejándose. La humedad que está detrás es lo que estará llegando a la isla”, recalcó.

Las temperaturas rondarán los altos 80 y bajos 90 grados Fahrenheit con un índice de calor entre los 100 y 105 grados.

Además, Martínez sostuvo que el particulado del polvo del Sahara continuará en la zona.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), los episodios de polvo del desierto del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño. Se trata de una masa de aire muy seca, cargada de polvo del desierto, que se mueve usualmente hacia el océano Atlántico Norte cada tres a cinco días.

Este particulado afecta la salud de las personas, sobre todo en aquellas que son sensibles a los alérgenos y los que padecen de problemas pulmonares.

De otro lado, las condiciones marítimas están “bastante tranquilas” con oleaje de hasta cuatro pies y vientos del este-sureste de menos de 15 nudos.

El riesgo de corrientes marinas es de bajo.


💬Ver 0 comentarios