El laboratorio clínico del Hospital Auxilio Mutuo ofrece una amplia gama de pruebas diagnósticas. (GFR Media) (semisquare-x3)
El laboratorio clínico del Hospital Auxilio Mutuo ofrece una amplia gama de pruebas diagnósticas. (GFR Media)

San Juan - El Hospital Auxilio Mutuo anunció hoy que se convirtió en el primer centro sanitario en la isla que adquiere para uno de sus laboratorios la más reciente generación de equipos para el análisis de pruebas de química e inmunoquímica.

El equipo, que ya se encuentra instalado en el laboratorio, permite, entre otras funciones, analizar y agilizar los resultados de las pruebas diagnósticas de rutina y urgencias de pacientes empleando lo último en la tecnología y automatización, explicó la gerencia el hospital.

"Buscábamos una solución que nos permitiera consolidar diferentes plataformas, aumentar la capacidad de pruebas, mejorar tiempos de respuesta, optimizar los controles de calidad y desarrollar nuevos proyectos", sostuvo el director médico del laboratorio, Phillip Ruiz, en un comunicado de prensa.

"Encontramos un instrumento único en el mercado que integra cuatro equipos en uno y estamos muy orgullosos de comunicar que somos los primeros en contar con este equipo tan innovador", agregó Ruiz.

Fue la empresa Siemens la cual instaló el equipo técnico en este hospital, fundado en 1883 todavía con Puerto Rico bajo soberanía española y actualmente referencia en el Caribe.

Por su parte, el gerente de operaciones y ventas de Siemens para Puerto Rico, Islas Vírgenes y las Bahamas, Carlos Morales, destacó que la tecnología de transporte de muestras es diez veces más rápido que los transportadores convencionales.

Igualmente, se ofrece más de 300 configuraciones, ya sea en forma lineal, forma de L, U y otras, según las necesidades del laboratorio, permitiendo un mejor aprovechamiento del espacio.

Además, este sistema ofrece visión multicámara para muestras, control de calidad automático y calibraciones, entre otras características, añadió Morales.

Con esta nueva adquisición, los pacientes podrán beneficiarse de un cuidado o servicio de salud de primera y obtener sus pruebas diagnósticas o de rutina con mayor agilidad, a la vez que le permite al hospital ser más eficiente en el manejo de muestras.

El laboratorio clínico del Hospital Auxilio Mutuo ofrece una amplia gama de pruebas diagnósticas con un laboratorio central, un laboratorio satélite en la Sala de Emergencias y otro laboratorio en la Sala de Operaciones de Cirugía Cardiovascular.

Algunos tipos de pruebas que se realizan en el laboratorio son Bacteriología, Coagulación, Hematología, Química (automatizada y general), Química Especial I, Química Especial II, Urinálisis, Parasitología y pruebas de histocompatibilidad para los programas de Trasplante. 


💬Ver 0 comentarios