(semisquare-x3)
El proyecto para establecer una APP para la Academia de la Policía comenzó con una propuesta no solicitada del Sistema Universitario Ana G. Méndez. (GFR Media)

El director de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, Omar Marrero, aseguró que están a punto de publicar la solicitud de credenciales y propuestas para la privatización de la Academia de la Policía.

Marrero no pudo precisar una fecha específica, pues aún espera que el Departamento de Seguridad Pública (DSP) complete la entrega de documentos requeridos como parte del proceso.

Sin embargo, se mostró optimista de que el trámite finalizará el primer trimestre de este año para que se pueda seleccionar a la entidad operadora en junio. “Ya estamos trabajando en el borrador de lo que será la solicitud de credenciales y propuestas”, sostuvo Marrero.

Aunque dejó entrever que no ha avanzado como desearía, entiende que el proceso de licitación se desarrollará más rápido de lo usual “por tratarse de un proyecto pequeño y puntual”.

“(Elegir el operador en junio) sigue siendo la meta. Esperemos que no tengamos que revisitarla”, sostuvo.

El proyecto para establecer una Alianza Público Privada para la Academia de la Policía comenzó con una propuesta no solicitada del Sistema Universitario Ana G. Méndez para convertir la instalación en un centro de capacitación de todas las dependencias bajo la sombrilla del DSP y el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Otras instituciones han manifestado interés en la Academia de la Policía, pero habrá que esperar para conocer cuántas están dispuestas a participar también en el adiestramiento de otros profesionales de seguridad pública y oficiales de custodia.


💬Ver 0 comentarios