Recomiendan vacunarse contra la influenza. (GFR Media) (semisquare-x3)
Recomiendan vacunarse contra la influenza. (GFR Media)

Entre el mes de diciembre y lo que va de enero el Hospital Mayagüez Medical Center atendió en su sala de emergencia o a nivel de hospitalización a 54 personas afectadas por el virus de la influenza, lo que mantiene vigilante a la institución y a su personal médico.

“No se ha identificado un brote de influenza en el área oeste de la isla, pero sí se ha sometido una alerta de vigilancia que nos permite estar al tanto de la situación y preparados para atender las necesidades de los pacientes que presenten los síntomas”, comentó el doctor Ramón Ramírez Ronda, infectólogo del hospital.

Según el galeno, aunque los casos aún no reflejan ser tan elevados como el año anterior, la exhortación a pacientes pediátricos y adultos es a vacunarse contra la influenza.

Hace varios días el doctor Nelson Valentín, encargado de la Sala de Emergencia Pediátrica del Centro Médico de Mayagüez, alertó de un aumento de casos pediátricos de influenza en las últimas tres semanas.

El pediatra Jaime Viqueira, encargado de la Sala de Emergencia Pediátrica del Hospital Materno Infantil San Antonio, de Mayagüez, también advirtió que el aumento de influenza en niños se había visto en los últimos 45 días.

Según el Informe Semanal de Vigilancia de Influenza, hasta el pasado 5 de enero se habían identificado 12,298 casos en la temporada 2018-2019, con 589 hospitalizaciones por este virus.

La región de Ponce aparece como la de la tasa de contagio más elevada para la primera semana del año.

Niños y niñas de cero a nueve años son los más afectados, según los casos confirmados y reportados a Salud.


💬Ver 0 comentarios