La ocasión más reciente en que un presidente de EE.UU. estuvo en Puerto Rico fue en junio de 2011, cuando Barack Obama fue a San Juan a un evento de recaudación de fondos, reuniones oficiales y visitar localidades. (horizontal-x3)
La ocasión más reciente en que un presidente de EE.UU. estuvo en Puerto Rico fue en junio de 2011, cuando Barack Obama fue a San Juan a un evento de recaudación de fondos, reuniones oficiales y visitar localidades. (EFE / Michael Reynolds)

Washington -  El gobierno de Ricardo Rosselló ha dialogado con la Casa Blanca en torno a la posibilidad de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, vaya a examinar sobre el terreno los daños causados por el huracán Irma en la isla.

“Hemos estado en conversaciones con la Casa Blanca y se han discutido los daños provocados por el huracán Irma en Puerto Rico y la posibilidad de que el presidente Donald Trump nos visite. Al igual que ha informado el gobernador de Islas Vírgenes, Kenneth Mapp, esperamos confirmación de la agenda del primer mandatario de los Estados Unidos”,  indicó  Ramón Rosario, secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza.

Trump tiene previsto viajar mañana a Florida, para reunirse con autoridades locales y damnificados del huracán.

La ocasión más reciente en que un presidente de EE.UU. estuvo en Puerto Rico fue en junio de 2011, cuando Barack Obama fue a San Juan a un evento de recaudación de fondos, reuniones oficiales y visitar localidades.

La visita de Obama marcó la primera de un presidente de Estados Unidos a la Isla en medio siglo.

Tras el huracán Georges, en 1998, la entonces primera dama de EE.UU., Hillary Clinton, dio un viaje oficial a Puerto Rico. El presidente Bill Clinton, además, creó un grupo de trabajo interagencial dedicado exclusivamente a atender las necesidades de Puerto Rico tras el azote de Georges.


💬Ver 0 comentarios