El alcalde, Ramón Luis Rivera, presentó los nuevos autos con los que contará el municipio para crear ahorros y monitorear el buen uso de los mismos.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, presentó hoy, miércoles, cerca de un centenar de autos nuevos que conformarán la flota vehicular para el municipio, que operará bajo concepto de arrendamiento.

Rivera aseguró que el mecanismo de alquiler- que incluye mantenimiento, administración y supervisión de toda la flota municipal- generará ahorros para el municipio y mejorará los servicios a la ciudadanía.

“El municipio obtendrá unas economías en gastos de compras de piezas para los autos y celebraciones de subastas de neumáticos, baterías, frenos y lubricantes, así como el almacenamiento de estas”, indicó en un comunicado.

El ejecutivo municipal explicó que el costo de mantenimiento y sustitución de piezas de gran parte de la flota vehicular existente supera su valor en el mercado, por lo que los autos se sustituirán paulatinamente mediante el sistema de arrendamiento.

El alcalde informó que el Municipio continuará utilizando algunos de los vehículos de la flota original, que se someterán a mantenimiento preventivo, hasta que cumplan su vida útil.

A través del mecanismo de alquiler, la administración solo suministrará el combustible a los vehículos y se releva del proceso de mantenimiento y reparación.

Rivera destacó que los vehículos nuevos cuentan con tecnología GPS que permitirá detectar la localización de los autos durante las 24 horas del día como el uso indebido o inadecuado de los mismos. Asimismo, se llevará una bitácora de mantenimiento de cada uno de los autos.

“Luego de un minucioso estudio, determinamos que la mejor opción es utilizar este mecanismo que garantizará que toda la flota esté disponible todo el tiempo”, puntualizó Rivera.

Indicó, además, que la nueva flota se compone de camionetas, furgonetas, vehículos policiales y turísticos, entre otros.

El mecanismo de alquiler de los vehículos se realizó mediante subasta pública. La nueva flota- con servicio, mantenimiento y la integración de la tecnología GPS- tuvo un costo estimado de $1.2 millones.


💬Ver 0 comentarios