(horizontal-x3)
(GFR Media)

Washington - En colaboración con la Biblioteca del Congreso, la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información y la Biblioteca de Ciencias Bibliotecarias e Informática de la Universidad de Puerto Rico (UPR), establecerá a principios de 2019 en San Juan el primer Centro para el Libro de la isla.

Según la Biblioteca del Congreso, será el primer centro en el que colaboran que estará dedicado principalmente a hispanohablantes.

La sede del Centro para el Libro – que promueve la lectura y la alfabetización-, estará en la Biblioteca de Ciencias Bibliotecarias e Informática del Recinto de Río Piedras de la UPR.

El Centro incluirá un portal virtual para destacar el trabajo literario, de libros y autores puertorriqueños.

El lanzamiento oficial del Centro tendrá lugar el 25 de enero próximo, con una lectura de poesías de Tracy K. Smith.

“El Centro para el Libro en la Biblioteca del Congreso le da la bienvenida al Centro para el Libro en Puerto Rico a nuestra familia de centros afiliados”, indicó John Van Oudenaren, director del Centro para el Libro de la Biblioteca del Congreso en EE.UU., en un comunicado de prensa.

Mientras, Luisa Vigo Cepeda, directora del proyecto en el nuevo Centro para el Libro, dijo que fomentarán “una gran variedad de eventos colaborativos, tales como coloquios de autores para dar a conocer su gesta, talleres para el desarrollo de competencias lectoras y de escritura, y festivales de lectura, entre otros, con el fin de estimular la creación y escritura de libros sobre diferentes temáticas.”

El Centro para el Libro de la Biblioteca del Congreso, creado por el legislativo federal en 1977 y que ya existe en los 50 estados, Washington D.C. e Islas Vírgenes, tiene el objetivo de estimular el interés del público por la lectura y los libros.


💬Ver 0 comentarios