Bill y Hillary Clinton visitaron hoy el pueblo de Humacao. (semisquare-x3)
Bill y Hillary Clinton visitaron hoy el pueblo de Humacao.

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton exigió hoy que el dinero asignado por el Congreso para la recuperación de la isla no sea utilizado para construir un “muro” en la frontera sur con México, mientras que la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, reclamó más dinero de ayuda para Puerto Rico.

El ex primer ejecutivo dijo sobre la amenaza de usar los fondos de recuperación para el muro que “no lo favorezco. Pienso que si el Congreso lo asignó para este propósito. Le digo a los que no han venido aquí que hay unas cuantas emergencias todavía”.

“El gobierno y el Congreso ha asignado dinero a Puerto Rico para superar los impactos y daños por los huracanes. Todavía falta hacer mucho. Ese dinero se tiene que gastar para ese propósito”, añadió.

Por su parte, la exsenadora federal destacó en su visita a varios locales comerciales en Humacao que “se puede ver cuánto progreso se ha hecho, pero tiene que venir más ayuda”.

“Quizás la gente que no ha visitado aquí no sabe cuánto daño sufrió, se le tiene que recordar que son ciudadanos estadounidenses que merecen la ayuda de cualquier lugar que se pueda y haré todo lo posible por reforzar ese mensaje”, manifestó la exfuncionaria.

“Estoy feliz de estar aquí de visitar estos negocios hoy porque sé cuan devastado fue esta área por los huracanes Irma y María, no solo por los vientos, sino la inundación del mar. Se ha hecho mucho progreso, pero más ayuda tiene que venir”, indicó.

En su visita a Humacao, fueron al restaurante Las Olas, el puesto de Water Sports and Eco Tours y el salón de estilo Koloré, que son algunos comercios pequeños que se han beneficiado de la ayuda de Foundation For Puerto Rico.

Líderes de esa entidad explicaron a los Clinton y a los donantes de la fundación Clinton sobre las iniciativas.

Llegan a Fajardo

El recorrido que hizo el matrimonio culminó hoy con una visita en la reserva natural Las Cabezas de San Juan, en Fajardo.

Personal de la organización Para La Naturaleza les habló del programa Habitat, que es un esfuerzo que consiste en ayudar a la reforestación de la Isla.

En la visita, expertos de la entidad les explicaron el proceso de siembra, crecimiento y transplantación de árboles nativos de Puerto Rico.

La explicación incluyó una demostración del proceso de siembra, en el que los Clinton compartieron dos los niños Eduardo Iván Esquilín y Abneris Esquilín, hijos de uno de los empleados.


💬Ver 0 comentarios