(semisquare-x3)
Foto suministrada de la estación de bomberos de el distrito de Barceloneta.

El Sindicato de Bomberos Unionados de Puerto Rico denunció hoy, lunes, que es “imposible” trabajar en la estación del distrito de Barceloneta debido a una pestilencia que ha arropado la infraestructura, deteriorada desde el paso del huracán María hace más de un año.

“Hay una peste a ratón muerto que no hay quien esté en la estación”, dijo José Tirado García, presidente del sindicato, a endi.com.

La estación, ubicada en una zona rural y cerca del centro comercial Puerto Rico Premiun Outlet, perdió parte de su techo a consecuencia de los vientos huracanados de María en septiembre de 2017. Con las lluvias recientes en la isla, la acumulación de alimañas en la zona ha aumentado.

“Tenemos a más de 30 bomberos trabajando allí de forma infrahumana. Hemos radicado querellas al Departamento del Trabajo junto a Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés). Se inspeccionó y se radicaron multas a la agencia (el Negociado de Cuerpo de Bomberos). Esto aquí hay que cerrarlo hasta que se pueda arreglar”, agregó Tirado García.

Según el líder sindical, las multas de OSHA al Departamento de Bomberos están valoradas en $1,000 y $2,500.

Sin embargo, el subcomisionado del Cuerpo de Bomberos, Ariel Colón, informó que las querellas no se han adjudicado y continúan en vistas. Además, expresó desconocer sobre los fuertes olores en la estación del norte.

“Desconozco de las alegaciones. Hace dos semanas se pagó una fumigación completa (para el lugar). Allí se limpia constantemente. Debido a los daños causados por María, estamos próximos, en estos meses, a comenzar las reparaciones”, reaccionó.

Colón estimó los daños de la estación de bomberos de Barceloneta entre $250,000 a $300,000.

En agosto, Tirado García aseguró a El Nuevo Día que los Bomberos en Puerto Rico trabajan en condiciones que no solo atentan contra su seguridad, sino también contra la del pueblo.

Añadió que existen 289 de plazas vacantes de los 1,730 puestos existentes.

El presupuesto del Negociado del Cuerpo de Bomberos para este año fiscal en curso es de $47 millones.


💬Ver 0 comentarios