Una carreta tirada por dos caballos encabezaba la "Manifestación de la indignación" que llegó hasta la calle Fortaleza Marcharon hasta la calle Fortaleza para hablar con el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares

Poco más de 200 bomberos llegaron al mediodía de hoy martes hasta la calle Fortaleza para reclamarle al gobernador Ricardo Rosselló Nevares mejores condiciones laborales. 

Una carreta tirada por dos caballos encabezaba la marcha denominada "Manifestación de la indignación". 

"Así nos tiene el gobierno. Nos están llevando a 1940 sin equipo necesario y sin bomberos", dijo el presidente del Sindicato de Bomberos, José Tirado García

El líder sindical denunció la semana pasada que hace cinco años no se hace una academia para reclutar bomberos, no tienen el equipo necesario para atender emergencias y de 200 vehículos, unos 60 necesitan ser reemplazados.

La denuncia del sindicato fue confirmada por el comisionado del Negociado de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, quien añadió que el negociado tiene 289 plazas vacantes.

Además, el próximo 7 de septiembre se vencen los contratos de 50 bomberos subsidiados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), sostuvo. El funcionario dijo que necesitarían $1.3 millones para que el gobierno pueda pagar el salario del personal subsidiado por la agencia federal.

Al llegar a La Fortaleza, Tirado García exigió al gobernador atender las carencias del Negociado. 

"Los camiones de bombas no votan, los que votan son los bomberos. Están discriminando contra los bomberos", expresó el líder sindical en referencia a los anunciados aumentos salariales para policías, maestros y directores de escuela. 

"El gobernador pretende llevarnos a los años 40 con camiones de hace 25 años", dijo Tirado García ante la mirada de poco más de docenas de policías que se mantuvieron tras vallas que impedían acercarse a los portones de la mansión ejecutiva. 

Acto seguido, colocaron frente al cordón humano de policías un féretro con flores frescas como símbolo del "agonizante" Cuerpo de Bomberos. 

El líder sindical se reunió con el subsecretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, quien le informó que se extendería hasta el 7 de noviembre el contrato de los bomberos subsidiados por FEMA. 

"Se pagaría con sobrante de diferentes agencias", dijo Tirado García. 

Sobre la falta de camiones, se le informó que con $5 millones se comprarían, por el momento, tres camiones. 

Tirado García acordó con Llerandi reunirse el próximo 21 de septiembre. 


💬Ver 0 comentarios