Alrededor de 18 compañías trabajan en la restauración del sistema eléctrico (horizontal-x3)
Alrededor de 18 compañías trabajan en la restauración del sistema eléctrico. (GFRMedia)

Un grupo de 32 empleados de la empresa eléctrica PPL Electric Utilities, del estado de Pensilvania, arribarán hoy a Puerto Rico para continuar con los trabajos de reconstrucción del servicio de electricidad en la isla, devastado por el paso del huracán María.

Según detalló la empresa estadounidense hoy en un comunicado de prensa, sus trabajadores se establecerán en zonas rurales de Puerto Rico por un mes, y en cuyo tiempo reforzarán a trabajadores de al menos otras 18 compañías en sus labores eléctricas por toda la isla.

"Esto es un esfuerzo masivo de restauración eléctrica en toda la isla. Estamos ansiosos en contribuir con nuestra parte para ayudar a tanta gente que ha sufrido por tanto tiempo", sostuvo en el comunicado el jefe de campo de PPL, Chris González, de sangre puertorriqueña.

Junto con las brigadas del PPL, también llegarán camiones y otros vehículos de transporte especializado desde los puertos de Norfolk, Virginia, y Lake Charles, Luisiana.

"El crédito se le debe dar a todas estas personas que están dispuestas a dejar a sus familias por un mes completo. La gente de Puerto Rico nos necesita y estaremos para ellos", puntualizó González. 


💬Ver 0 comentarios