(semisquare-x3)
El informe reveló la posible comisión de delitos en el manejo de los vagones con provisiones en las instalaciones de la CEE. (GFR Media)

Al argumentar que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) actuó contrario a la Ley Electoral, la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, emitió ayer un voto explicativo en contra del informe sobre los furgones con suministros que custodiaba el ente electoral posterior al huracán María.

Burgos se había abstenido de comentar sobre el informe que reveló la posible comisión de delitos en el manejo de los vagones, y tampoco participó en la investigación. Los comisionados de los partidos de oposición, María de Lourdes Santiago y Miguel Ríos, avalaron el documento.

Al no haber consenso entre los comisionados, corresponde al presidente de la CEE, Juan Dávila Rivera, tomar una decisión. El funcionario ha dicho que actuará con celeridad.

Burgos argumentó, en un documento de tres páginas, que el tema de la pesquisa no era de “naturaleza electoral”, por lo que no procedía activar el poder investigativo de la CEE.

“Ante ello, fuimos consistentes en nuestra posición y no designamos un representante ante el Comité de Investigación, el cual se constituyó solo con la representación de los partidos de oposición”, señala el voto explicativo.


💬Ver 0 comentarios