(horizontal-x3)
De cara a la reconstrucción, el foro de hoy en Nueva York buscó poner en perspectiva la importancia de que la asistencia a Puerto Rico incluya grandes cantidades de donaciones. (Archivo)

Washington - La Reserva federal de Nueva York y el grupo “Hispanos en Filantropía” auspiciaron hoy una sesión informativa para poner en perspectiva que se requieren esfuerzos filantrópicos para ayudar a la reconstrucción de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

La sesión tuvo lugar en la sede de la Reserva e incluyo pasar revista a la situación económica de Puerto Rico, cuyo gobierno ha estimado que se requieren $94,000 millones para reconstruir la Isla.

Hasta el momento, el gobierno federal ha prometido invertir alrededor de $31,600 millones en la reconstrucción de la isla, según datos recopilados por El Nuevo Día. De esos, hasta principios de junio se habían distribuido cerca de $3,200 millones.

Jack Gutt, vicepresidente de Comunicaciones de la Reserva federal de Nueva York, afirmó que “las inversiones filantrópicas realizadas en colaboración con líderes comunitarios, instituciones financieras y socios corporativos pueden desempeñar un papel esencial” para que Puerto Rico y las Islas Virgenes estadounidenses entren a un camino económico sostenible.

Gutt acompañó en marzo pasado al entonces jefe de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, en una visita a Puerto Rico y las Islas Vírgenes, para discutir el proceso de recuperación de ambos territorios con sectores públicos y privados.

Aunque reconoció que fue una mirada a la crisis seis meses después de los golpes dados por los huracanes Irma y María, Gutt afirmó que el viaje ayudó a entender, “cuán grandes son las necesidades, no solo para la recuperación sino también para lograr el tipo de salud económica a largo plazo que queremos para todos nuestros ciudadanos”.

La Reserva lleva a cabo una encuesta sobre el impacto de las tormentas en las pequeñas empresas de Puerto Rico, y llevará a cabo una serie de foros tanto en Puerto Rico como en la Islas Vírgenes.

En enero, la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y la Oficina del Contralor de la Moneda anunciaron que darán especial atención a proyectos de financiamiento para actividades de desarrollo comunitario en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

De cara a la reconstrucción, el foro de hoy en Nueva York buscó poner en perspectiva la importancia de que la asistencia a Puerto Rico incluya grandes cantidades de donaciones.


💬Ver 0 comentarios