El senador del PNP, Carmelo Ríos (horizontal-x3)
El senador del PNP, Carmelo Ríos. (GFR Media)

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, radicó hoy un proyecto que enmienda la Ley de Valores de Puerto Rico a los fines de extender de dos a seis años el plazo que tendrá todo inversionista local para radicar una querella ante la Autoridad Regulatoria de la Industrial Financiera (FINRA) tras enterarse que una casa de corretaje que manejó su inversión violó la ley.

El plazo límite actualmente es de dos años luego de que el inversionista se entera del daño.

Ríos indicó esta mañana en conferencia de prensa que en la actualidad hay 2,640 querellas sometidas ante FINRA por miles e inversionistas locales que desde el 2013 perdieron gran parte de sus inversiones en fondos mutuos cerrados y bonos de Puerto Rico.

Se estima que esas pérdidas han alcanzado los $2,000 millones.

La medida, el Proyecto del Senado 1038, dispone que todo reclamante menor de 62 años, en caso de que FINRA falle a su favor en el reclamo, tendrá el derecho al reembolso tota de la pérdida de su inversión según demostrada pericialmente, más reembolso de gastos del pleito y costos de radicación de arbitraje. En el caso de querellante de más de 62 años, tendrá derecho al doble de la pérdida sufrida, dijo Ríos.

El senador indicó que la medida pudiera ser evaluada por las comisiones de Banca, Comercio y Cooperativismo o la Comisión de Gobierno.


💬Ver 0 comentarios