Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Algunos de los trabajos de reparación en la PR-1, por parte del municipio de Caguas se están llevando a cabo esta semana. (Suministrada)

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres anunció hoy, jueves, que el municipio comenzó trabajos de reparación en la carretera estatal PR-1, intersección con la estatal PR-795 con el objetivo de aliviar la “pesadilla que viven miles de conductores diariamente”, al tiempo que exigió acción por parte del Gobierno Central

“Una vez más mi administración municipal ha tomado la iniciativa de utilizar fondos municipales para hacer el trabajo del gobierno estatal, que parece haber borrado de su agenda a Caguas. A pesar de la difícil situación económica, destinamos unos fondos para atender algunos tramos de la carretera PR-1, que se ha convertido en un tormento para miles de conductores”, indicó el ejecutivo municipal mediante comunicado de prensa.

También mencionó que el municipio ha tenido que encargarse de realizar labores que corresponden a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) como recoger escombros, cables y postes que continúan en el piso, por tratase de un asunto de seguridad. Esto, según el parte de prensa, podía significar una inversión municipal de más $200,000.

El alcalde de la Ciudad Criolla adelantó que tiene una agenda de trabajos de limpieza y lavado a presión de la PR-1 desde la colindancia con San Juan hasta el Monumento a la Herencia Taína en Caguas. 

Miranda Torres indicó que le cursó una carta al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas solicitándole atención a 16 carreteras de su jurisdicción que ubican en Caguas tras el anuncio el pasado 9 de abril de que el gobierno invertiría $652 millones en mantenimiento de la red vial del país, pero no obtuvo respuesta.

“Esto demuestra que las carreteras en nuestro municipio no son una prioridad para el gobierno central y es una evidencia más del trato discriminatorio de esta administración hacia Caguas, lo que afecta a miles de ciudadanos, sin distinción de colores”, acotó Miranda Torres.

(Suministrada)

Algunos de los trabajos de reparación en la PR-1, por parte del municipio de Caguas se están llevando a cabo esta semana. El tramo de la vía que fue reparado mostraba un desnivel que provocaba la acumulación de agua, lo que deterioró el asfalto.

Como parte de los trabajos que llevaron a cabo empleados municipales, se removió el material húmedo y se reemplazó con asfalto para mejorar el flujo de las escorrentías y que las mismas lleguen a los sistemas pluviales de ese punto de la PR-1.

De igual modo, se taparon hoyos que representan riesgo de seguridad en la PR-1, entre la PR-795 y la PR-52. 

Miranda Torres detalló que como parte de los esfuerzos que ha hecho el municipio, se indagó en la posibilidad de obtener fondos federales bajo una propuesta. Para dichos fines se hizo un análisis y el estimado preliminar hasta octubre de 2017 indicaba que se necesitan $2.7 millones solamente para reparar la PR-1.


💬Ver 0 comentarios