Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El rostro de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) cambiará en junio próximo porque vence el término de seis de sus miembros.

La presidenta del cuerpo, Ygrí Rivera, dejará el cargo tras servir dos términos consecutivos, mientras que  vencen los términos de los síndicos Francisco Fantauzzi y José Luis Rosado Manzanet.

A pesar de sus términos concluyen el próximo 30 de junio, ayer Rivera aclaró a El Nuevo Día que los tres síndicos permanecen el cargo hasta que el gobernador Luis Fortuño nombre a sus sucesores.

En junio también vencen los términos de los síndicos claustrales Marta Bustillo y Waldemiro Vélez y del síndico estudiantil René Vargas.

Pero en este caso ya se escogieron a sus sustitutos. El pasado 13 de abril la Junta Universitaria seleccionó a la estudiante de Humacao Manuela Córtes como la nueva síndica estudiantil, mientras que Luis González Sotomayor del Recinto de Ponce y Silka Torres del Recinto de Arecibo ocuparán las vacantes de Bustillo y Vélez.

La Junta de Síndicos se compone de 17 miembros. Catorce son nombrados por el Gobernador, mientras que dos profesores y un estudiante son nombrados por sus pares para servir por el término de un año.

Los 14 miembros nombrados por el Gobernador sirven por un término de 6 años y pueden ocupar el cargo por dos términos consecutivos.


💬Ver 0 comentarios