La Guardia Nacional de Puerto Rico anunció la celebración de 100 años de servicio y la conmemoración del Día de la Recordación con el cambio de los paraguas alusivos al icónico camuflaje militar.

Con un montaje de sombrillas alusivo al icónico camuflaje militar, la Guardia Nacional de Puerto Rico anunció hoy, jueves, la celebración de 100 años de servicio y la conmemoración del Día de la Recordación.

Las sombrillas colocadas en la calle Fortaleza en el Viejo San Juan, a la altura de la entrada del Palacio de Santa Catalina (La Fortaleza), sustituyen los coloridos paraguas bajo los cuales miles de locales y turistas se han fotografiado durante los últimos meses. 

"Estas sombrillas que ven en la altura representan a los miles de puertorriqueños que han servido en las Fuerzas Armadas de nuestra nación con devoción, valentía y compromiso desde 1898. Hombres y mujeres que se levantaron ante el llamado del deber demostrando la valía centenaria del boricua y quienes dieron lo mejor de sus vidas en defensa de los postulados de nuestra Nación y nuestra isla", manifestó el Ayudante General de la Guardia Nacional, José Reyes, en declaraciones escritas.  

La Guardia Nacional de Puerto Rico fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos en julio de 1919. Dicho cuerpo tiene tres misiones básicas: la estatal, movilizados bajo las órdenes del gobernador de Puerto Rico; la federal, movilizados bajo la orden del presidente de los Estados Unidos; y la misión comunitaria con programas tales como Challenge y STARBASE.

De acuerdo a la información suministrada, la Guardia Nacional cuenta con cerca de 8,000 ciudadanos-soldados y aviadores en sus componenetes terrestre, aéreo y voluntarios, y 36 Centros de Aprestamiento en 23 municipios.

"Mientras disfrutan la vista recuerden que nuestra libertad y seguridad se deben a los miles de hombres y mujeres que dieron sus vidas en el frente de batalla y a aquellos que regresando continuaron sirviendo a la Nación de forma honorable hasta el final de sus días y cuyas vidas se conmemoran en el Día de la Recordación", expresó Reyes.   


💬Ver 0 comentarios