Los sectores son de Mayagüez, Añasco, Rincón, Hormigueros y Cabo Rojo. (GFR Media) (semisquare-x3)
La planta de filtros de Miradero estará fuera de servicio por lo que sectores que se sirven de este sistema confrontarán interrupción del servicio de agua, incluyendo la universidad. (GFR Media)

La Universidad de Puerto Rico en Mayagüez (UPRM) informó hoy, miércoles, la cancelación de clases debido a una avería reportada anoche en una planta de filtros de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“El servicio de agua se ha interrumpido por problemas en la plata de Miradero. Por esta razón, las clases de hoy, miércoles, 13 de febrero, serán canceladas a partir del mediodía”, informó a través de una comunicación escrita la decana de Asuntos Académicos, Betsy Morales Caro.

La administración detalló que mañana reanudarían las clases en el campus.

El director regional de la AAA en el oeste, Joel Lugo Rosa, detalló que la planta de filtros de Miradero estará fuera de servicio por lo que sectores que se sirven de este sistema confrontarán interrupciones de agua potable.

Lugo Rosa explicó a través de un comunicado de prensa que en horas de la noche de ayer se reportó una avería en la línea de aguas crudas de 36 pulgadas de diámetro que suple desde Río Grande de Añasco a la planta de filtración localizada en el barrio Miradero.

Por lo tanto, la AAA inició durante horas de la mañana los trabajos de reparación.

La interrupción de servicio se extenderá hasta mañana, jueves, en sectores de Mayagüez, Añasco, Rincón, Hormigueros y Cabo Rojo.

También se afectarán las siguientes áreas:

• Mayagüez: Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba.

• Hormigueros: Hoya Grande y Valle Hermoso

• Cabo Rojo: Plan Bonito y Cerrillos

• Añasco: Playa, Caguabo, Hatillo, La Choza, Piñales, Salto, Quebrada Larga, Caracol

• Rincón: Cruces, Pueblo, Calvache, Jagüey, Atalaya, Barrero

La AAA detalló que, como medida de mitigación, se ubicarán oasis en coordinación con las oficinas de Manejo de Emergencias.

Asimismo, la corporación pública recomienda hervir el agua que se va a utilizar para el consumo humano por un periodo de tres minutos, ante la posibilidad de turbidez al reanudarse el servicio de agua.


💬Ver 0 comentarios