La Catedral de San Juan Bautista. (GFR Media) (semisquare-x3)
La Catedral de San Juan Bautista. (GFR Media)

La organización sin fines de lucro de base de fe Cáritas de Puerto Rico estará celebrando mañana, sábado, un telemaratón por el Canal 13 de la Iglesia Católica para recaudar fondos para la institución fundada en 1969 con la misión de servir de entidad benéficas a personas de edad avanzada, personas y sin hogar y de escasos recursos.

El evento comenzará a las 10:00 a.m. y se extenderá por 12 horas.

Cáritas es una organización mundial con presencia en África, Asia, Europa, América Latina y el Caribe, Medio Oriente, América del Norte y Oceanía.

En Puerto Rico, según datos publicados en su página de Internet, Cáritas atiende cada año a más de 100,000 personas que reciben los servicios a través de 200 parroquias en 60 municipios de la isla que colaboran directamente en los proyectos. La organización cuenta con 600 voluntarios, 15 empleados y 12 auxiliares en el hogar.

Sus programas son:  Emergencias y Desastres Naturales, Alimentación, Ayuda Psicológica, Madres Solteras y Adolescentes, Auxiliares en el Hogar, Reunificación Familiar Cubano-Haitiano, Ayuda al Inmigrante y Programa Anti Tráfico Humano, Trabajo Social y Comunitario, Talleres de Desarrollo Humano Integral, Becas Estudiantiles, Centro de Servicios Múltiples e Integrados al Envejeciente Nuestra Señora de Lourdes, Campaña para el Desarrollo Humano y Comunitario, Ayuda a Instituciones a deambulantes y Ayuda a pacientes de cáncer.


💬Ver 0 comentarios