(semisquare-x3)
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (GFR Media)

Con la intención de clarificar detalles respecto a la sesión que llevará a cabo el Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja federal, mañana, en el Coliseo Roberto Clemente, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, informó hoy que al evento podrán asistir unas 5,440 personas, con la posibilidad de extender el cupo a 6,544.

Según la ejecutiva municipal, el Municipio estará listo para recibir a las personas desde el mediodía en las inmediaciones del Coliseo, pero será el personal de la comisión quien esté a cargo del proceso de registro.

“La comisión va a abrir las puertas del Coliseo a las 4:45 p.m. Nosotros vamos a estar disponibles desde el mediodía para atender a todo el que llegue. No es correcto cuando se está diciendo que se está limitando la entrada al Coliseo Roberto Clemente a 500. Sí es correcto que al sistema de la Comisión inicialmente se le puso un tope de 500, pero esto es una medida que se utiliza solamente para ver cuál es el interés de la gente”, indicó Cruz mediante un Facebook Live.

Según Cruz, el personal del comité le informó que se dejarían llevar por el cupo que hubiese en Coliseo.

De esta forma, la alcaldesa contestó a las preocupaciones expresadas por republicanos en el Congreso y San Juan sobre limitaciones al acceso público. “No estoy haciendo una acusación aún. Pero, si se maneja de forma injusta o con fines políticos, pudiera presentar alguna querella formal más adelante”, mencionó el congresista republicano Rob Bishop (Utah), esta mañana a El Nuevo Día.

Cruz detalló que en el área de arena  habrá 600 sillas, mientras que en palco sur y en preferencia sur este y oeste hay 440 y 2,000 sillas, respectivamente. Mientras, el  tercer piso habrá 2,000 espacios disponibles, para un total de 5,540 espacios.

De ser necesario, según Cruz, el número podría extenderse a 6,544, contando con sillas ubicadas en los laterales, detrás de la zona donde estará ubicada la tarima.

No obstante, solo 60 personas tendrán la oportunidad -por tres minutos- de realizar sus preguntas o presentar sus propuestas formalmente ante el comité. Las personas también tienen la opción de enviar un vídeo o dejar su propuesta por escrito.

Asimismo, la alcaldesa afirmó que “el idioma español no será una barrera”, puesto que habrá intérpretes tanto para los ciudadanos como para los congresistas.

“No debemos dejar que la información equivocada, para no llamarla malintencionada, desvirtúe lo que va a pasar aquí en el Coliseo Roberto Clemente mañana”, acotó Cruz.

A la sesión que comenzará a las 6:30 p.m., asistirán los congresistas Raúl Grijalva, Nydia Velázquez, Bishop y Darren Soto, además del delegado de las Islas Marianas del Norte, Gregorio Sablan, y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.


💬Ver 0 comentarios