(semisquare-x3)
la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (Agencia EFE)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, aseguró que se completó una auditoría independiente de las operaciones en la División de Compras del ayuntamiento capitalino.

Esa oficina es investigada por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tras denuncias de fraude en el proceso de compras a suplidores y de alegada destrucción de evidencia.

“La auditoría está en un borrador en este momento. Nosotros hemos encargado a una auditora interna a que revise y conteste lo que allí se dice y en su momento lo diré. No hay nada que esconder”, sostuvo Cruz hoy, en conferencia de prensa.

Según una demanda en el tribunal federal, una exempleada de esa oficina sufrió represalias por haber reportado a sus superiores que se estaban tomando acciones para favorecer a ciertos suplidores.

La entonces empleada también notificó la situación y la alegada destrucción de evidencia a la Oficina de la Contralora, que realizó un allanamiento en julio de 2017.

Después de ese allanamiento fue cuando Cruz anunció que ordenaría la auditoría independiente.

En octubre pasado, el FBI allanó esa y otras oficinas ubicadas en la Torre Municipal en Hato Rey, aludiendo a que habían recibido información suficiente sobre supuestos movimientos para destruir o sacar evidencia de las instalaciones.

Cruz dijo que en los pasados días agentes del FBI fueron a un cuartel municipal en Cupey, pero no encontraron nada.

La funcionaria dijo que, de todas formas, han implementado medidas para aumentar los controles y transparencia de la oficina de compras.


💬Ver 0 comentarios