La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, visita a una familia tras el paso del huracán María. (GFR Media) (semisquare-x3)
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, visita a una familia tras el paso del huracán María. (GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció esta mañana la cancelación del concierto que había propuesto realizar en el coliseo Roberto Clemente el próximo sábado para conmemorar “el espíritu de los puertorriqueños” a un año del paso del huracán María.

“En vez de hacer un concierto para el pueblo de Puerto Rico en el coliseo Roberto Clemente vamos a hacer un acto de recordación en el teatro Tapia”, informó en una entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio). 

El evento será el sábado a las 6:00 p.m.

Dijo que la actividad se enfocaría en reconocer a los voluntarios y a las compañías que ayudaron al municipio en la recuperación tras la emergencia causada por el ciclón. También habría un acto musical, pero no adelantó quiénes se presentarían.

La alcaldesa explicó que con la cancelación del concierto, en el que se iban a presentar Pirulo y la Tribu, Choco Orta, Yolandita Monge, así como el Coro de la Universidad de Puerto Rico y el Coro de Niños de San Juan, buscaba evitar “que uno se convierta en distracción para el mensaje. ¿Cuál es el mensaje? Aquí hay 3,000 o más muertos que nosotros tenemos que honrar, aquí hay miles de voluntarios a los que tenemos que agradecer, aquí hay empleados municipales, del gobierno estatal, una serie de personas a las que les tenemos que dar gracias. Aquí la empresa privada hizo unos donativos importantes”. 

Cruz fue criticada por proponer un concierto para conmemorar el año del huracán María, el cual pasó el pasado 20 de septiembre de 2017 y provocó gran devastación.


💬Ver 0 comentarios