La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (semisquare-x3)
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, figura por segundo año consecutivo entre los potenciales nominados como “Persona del año” de la revista Time.

La publicación estadounidense abrió la encuesta para que los lectores voten por la persona que consideran debe ostentar el reconocimiento.

Para la alcaldesa esta nominación es una oportunidad a nivel mundial para mantener la discusión sobre la situación de Puerto Rico. 

“Me enteré por ustedes (El Nuevo Día). Obviamente, es un honor, y es un gran reconocimiento. La nominación es un esfuerzo por mantener la agenda de Puerto Rico en la conversación mundial. Esto no es un triunfo mío, sino de Puerto Rico”, admitió la ejecutiva municipal.

Cruz comparte lugar en la encuesta con personalidades como el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, la rapera Cardi B y el grupo musical coreano BTS.

Christine Blasey Ford, la profesora de psicología que testificó contra el juez del Tribunal Supremo estadounidense, Brett Kavanaugh, también figura en la encuesta, al igual que la ex primera dama, Michelle Obama.

“De verdad que, cuando tú miras tu nombre al lado de Michelle Obama y al lado de personas que tienen plataformas mundiales todos los días, resulta un honor. Habrá reacciones negativas y positivas, pero lo importante es que nuevamente tenemos otra plataforma”, comentó la funcionaria

Hasta el momento, la encuesta es nominada por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman y el planeta Tierra, según la página de Time. 

Estoy bien clara de que yo llevo el mensaje, pero no soy el mensaje. Es una victoria para aquellas voces que, a través de lo que yo puedo decir, sean escuchadas. No hablo por todos, pero es necesario esa plataforma, sobre todo en Estados Unidos”, expresó Cruz sobre la nominación.

La ejecutiva municipal de San Juan fue nominada el año pasado como “Persona del Año” de la publicación luego de acaparar la prensa estadounidense e internacional por criticar severamente la gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, no fue elegida por la revista para obtener el famoso título.

Los lectores de la revista podrán votar por las personalidades hasta el 6 de diciembre. Se espera que Time revele a la “Persona del Año” el 11 de diciembre.


💬Ver 0 comentarios