El Primer Centro de Transformación Ciudadana Comunitaria está en el sector Playita. (horizontal-x3)
El Primer Centro de Transformación Ciudadana Comunitaria está en el sector Playita. (Suministrada)

El Primer Centro de Transformación Ciudadana Comunitaria (CTCC) del Municipio de San Juan fue inaugurado ayer en el sector Playita, en Santurce.

Se trata de un espacio en el que la comunidad pueda manejar un plan de recuperación inmediata en una situación de desastre, mientras llega apoyo municipal.

Durante la inauguración, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, manifestó que la intención del CTCC es aumentar la resiliencia de la ciudadanía y promover la adaptabilidad de las comunidades, además de canalizar el acceso a recursos municipales de apoyo.

Luego del paso de los huracanes Irma y María, comprendí que las comunidades más vulnerables tienen que tener la habilidad de movilizarse inmediatamente después de un desastre natural”, dijo en declaraciones escritas.

Resaltó que se escogió inaugurar este espacio en Playita, ya que este sector fue uno de los más vulnerables durante la pasada temporada de huracanes.

El CTCC inaugurado ayer cuenta con una cisterna y un purificador de agua para la comunidad, que fueron instalados por la organización “Operation Blessing”, entidad que, según se anunció, también tiene disponibles purificadores de agua y luces solares para los residentes del área.

Mientras, con fondos municipales, se instaló un sistema de paneles solares para alimentar una nevera para mantener refrigerados medicamentos e insulina, además del almacenamiento adecuado de leche materna. El próximo CTCC será en Las Curías.


💬Ver 0 comentarios