Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan. (GFR Media) (semisquare-x3)
Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan. (GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, se encuentra en Nueva York, donde estará participando de diversas actividades de la comunidad latina en Estados Unidos y acudirá también a la Universidad de Harvard, donde le otorgarán un importante premio.

En dicha institución, el miércoles recibirá el premio Robert Coles Call to Service Award por sus años de servicio y su labor durante la emergencia provocada por los huracanes Irma y María, informó el Municipio en un comunicado.

El vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore; el exsecretario de Educación federal, Arne Ducan; y el líder derechos civiles Bob Moses han recibido este galardón.

Tras el paso de los ciclones, la ejecutiva municipal tuvo un resonado intercambio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al reclamar que había crisis humanitaria en la isla y que la ayuda que estaban enviando las entidades federales no era suficiente.

En el viaje, que es sufragado por la Public Broadcasting Radio y la Universidad de Harvard, participará en una mesa redonda sobre los latinos en Estados Unidos en la iglesia Riverside, en Harlem.

También tendrá reuniones con la Clinton Global Initiative Foundation y la firma de abogados Winston & Strawn entidad encargada de manejar la demanda del Municipio de San Juan contra el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“Estamos evaluando otros cursos de acción judicial para seguir dando la batalla por el dinero municipal tan necesario para continuar proveyendo los servicios esenciales que San Juan y sus ciudadanos merecen”, desatacó Cruz Soto.

“La política pública de quitarle recursos a los municipios se ha agudizado en estos dos años resultando en una merma significativa de los recursos municipales que a su vez afecta los servicios que recibe la ciudadanía”, agregó.

En marzo, Cruz Soto indicó que el BGF le debía al gobierno municipal de San Juan uno $190 millones.

La alcaldesa informó, además, que esta semana estarán instalando luminarias LED en la Plaza de Mercado de Río Piedras que fueron donadas por la Fundación Clinton.

Cruz Soto destacó que a su regreso publicará en detalle los gastos de su viaje por Nueva York y Boston.


💬Ver 0 comentarios