Los cerdos vietnamitas proliferan por las calles de varias comunidades de Santurce y otras zonas del país. (GFR Media) (semisquare-x3)
Los cerdos vietnamitas proliferan por las calles de varias comunidades de Santurce y otras zonas del país. (GFR Media)

Ante la proliferación de los cerdos vietnamitas, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, aclaró este miércoles que se opone a que se maten a estos animales y que ha procurado que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) asuma su responsabilidad.

“Quien está pasando la bola es Recursos Naturales. Tienen una finca donde guarda animales exóticos”, apuntó la funcionaria a preguntas de la prensa.

Dijo que el Municipio de San Juan no tiene inconvenientes en controlar la población, pero que es imperativo que el DRNA recoja los animales y le provea el dinero para castrarlos.

Refutó las expresiones públicas de la secretaria del DRNA, Tania Vázquez, de que el municipio no le ha contestado sus misivas respecto a este tema.

“Pero es todo para allá y nada para acá”, afirmó Cruz.

Los cerdos vietnamitas proliferan por las calles de varias comunidades de Santurce y otras zonas del país.

La alcaldesa dijo que el Departamento federal de Agricultura los considera salvajes, no domésticos. Por ende, no cualifican para programas de esterilización.


💬Ver 0 comentarios