Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La Asociación Puertorriqueña de Psiquiatría de Niños y Adolescentes pedirá una reunión con Salud. (horizontal-x3)
La Asociación Puertorriqueña de Psiquiatría de Niños y Adolescentes pedirá una reunión con Salud. (GFR Media)

Ya aprobado el nuevo Reglamento para el Cannabis Medicinal -que regula el uso y alcance del cannabis medicinal en Puerto Rico- asoman algunas preocupaciones tras incluir al autismo en la lista de condiciones a tratar con la planta. 

Dicho aval podría ser "dañino" para los menores con la condición, aseguró hoy la Asociación Puertorriqueña de Psiquiatría de Niños y Adolescentes a través de un comunicado de prensa.  

El cerebro de un niño y un adolescente aún está en desarrollo y existe evidencia científica sobre los riesgos asociados al uso del cannabis medicinal en esta población”, manifestó el doctor Mario González, presidente electo de la organización.

Según el galeno, los jóvenes que consuman la sustancia podrían desarrollar: trastornos de uso, efectos cognoscitivos adversos, trastornos de ansiedad, depresión y/o psicosis.

“Con los datos disponibles no podemos recomendar el uso de cannabis medicinal como modalidad de tratamiento para niños y adolescentes que padecen de trastornos de salud mental identificados en la reciente enmienda al reglamento bajo la Ley 47. Esto no implica que invalidemos el potencial del cannabis medicinal en otras poblaciones y/o condiciones de salud”, sostuvo González.

El experto pedirá una reunión con el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez, para presentarle sus preocupaciones en vías de eliminar la recomendación de cannabis medicinal en niños y adolescentes con autismo.

El psiquiatra de niños y adolescentes informó que también llevaría sus preocupaciones a la Cámara de Representantes y el Senado durante la próxima sesión legislativa.

Las vistas públicas para discutir los cambios al Reglamento de Cannabis Medicinal fueron el 21 y el 22 de mayo. El pasado sábado, 29,de junio, la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal aprobó el nuevo reglamento.


💬Ver 0 comentarios