Vista de las máquinas de escrutinio electrónico. (Suministrada) (horizontal-x3)
Vista de las máquinas de escrutinio electrónico. (Suministrada)

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) informó hoy que pagó $2.6 millones a la compañía Dominion Voting Systems por las máquinas del escrutinio electrónico.

“Con este pago se reduce en un 50% la deuda con Dominion y nos permite continuar con las gestiones para proceder con el mantenimiento preventivo que requiere el equipo”, indicó el presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila Rivera, en un comunicado de prensa.

La deuda presuntamente ascendía a $5.2 millones y, según los datos que anteriormente había ofrecido la CEE.

La Comisión invirtió $38.5 millones en las más de 5,075 máquinas.

La semana pasada El Nuevo Día recibió una confidencia de que el equipo estaba guardado al olvido y en deterioro progresivo luego del huracán María. Para confirmar si tenía o no validez la denuncia, un equipo de este diario acudió tanto al edificio de la CEE como al de operaciones electorales, pero no logró acceso al edificio de operaciones especiales. Tampoco se obtuvo una declaración del presidente de la entidad sobre el estado de las máquinas en ese momento.

Dávila Rivera dijo hoy que las máquinas de escrutinio se encuentran almacenadas en el edificio de operaciones electorales.

Asimismo, confirmó que el huracán María causó serios daños al edificio donde están las máquinas y que realizan gestiones administrativas pertinentes para que estas se mantengan.

Se espera que Dominion comience a darle mantenimiento a las máquinas tras efectuarse el pago correspondiente al año fiscal vigente.


💬Ver 0 comentarios